Crueldad identitaria

E-mail Imprimir

Foto: elpais.com

No me gustan las corridas de toros y los que me conocen saben que digo la verdad. Me parece un espectáculo fuerte, duro, impresionante que en mi familia jamás ha tenido ninguna tradición. Tampoco me gusta la hipocresía y menos en política, porque daña a mucha gente como consecuencia de decisiones fingidas adoptadas por conveniencia y no por convicción. Siempre hay víctimas de la falta de sinceridad.

Por defender lo que pienso me he llevado críticas lacerantes de aquéllos que monopolizan el derecho a la libertad de expresión sólo para los que indefectiblemente se ubican en su mismo espacio político. En ese antro de la doctrina ideológicamente correcta ya se ha establecido previamente lo que está bien y lo que está mal. Dime de qué presumes y te diré de qué careces. O mejor, Libertad ¿para qué? como se preguntó Lenin.

No me creo la pena por los toros en Cataluña como causa para prohibir la llamada Fiesta Nacional. Si así fuese se habrían prohibido otra serie de celebraciones típicamente catalanas en las que el animal sufre más, es humillado sin posibilidad de pelea, es maltratado sin compasión y es elemento de diversión exclusivamente por su dolor. Los espectadores disfrutan gracias al sufrimiento del toro, sin existir ningún otro aliciente.

Pongamos varios ejemplos de fiestas violentas y crueles en Cataluña. El Toro de Fuego o Toro Embolado es una fiesta macabra que no despierta la sensibilidad de los prohibicionistas progres catalanes. En este caso, al animal le colocan unas antorchas o bolas inflamables en los cuernos untados con alquitrán. El toro aterrorizado viendo su cabeza envuelta en fuego, muge con desesperación y se golpea para desprenderse de la llama. Le va cayendo líquido candente y brasas que le producen quemaduras en los ojos, la boca, el cuello y el resto del cuerpo. Es muy edificante.

El Toro Ensogado es otra víctima de la maldad humana. Se le atan unas cuerdas a los cuernos con la finalidad de poderlo arrastrar violentamente por calles repletas de gente enfebrecida de placer. El animal sufre graves traumatismos en la cabeza y profundos desgarros en los músculos del cuello. Pero la diversión es infinita.

Toros al Mar. Los animales son perseguidos hasta que acorralados y sin otra posibilidad, los obligan a tirarse al mar desde el muelle. Muchos mueren ahogados. Tampoco aquí encuentro justificación para mantener una fiesta que no pretende otro objetivo que el maltrato como elemento de jolgorio y alegría.

Por lo anterior afirmo rotundamente que la pena por el toro no es la verdadera razón. Puede ser sin embargo que la falta de afición taurina, cada vez más evidente en Cataluña, haya servido para que los nacionalistas y separatistas aprovechen la ocasión de distanciarse más del resto de España. Saben que su pretexto hipócrita será bien recibido por otros hipócritas anti españoles que se ponen la careta de amigos del toro pero que acuden embrutecidos a celebrar fiestas catalanas de violencia extrema hacia el animal que dicen defender.

Creo, desde el amor que profeso a los animales, que no se merecen ser usados como coartada de metas independentistas. Hagamos una seria reivindicación para erradicar el maltrato despiadado que conocemos y aceptamos con indiferencia. Empecemos por evitar el sufrimiento, elevando el nivel de consideración hacia ellos en granjas, explotaciones ganaderas y mataderos. Castiguemos duramente la maldad de los que abandonan cada año a miles de animales de compañía. Exijamos que se cumplan las leyes ante pirómanos y cazadores furtivos.

No puedo terminar este artículo sin establecer una comparación que chirría y hace daño en mi conciencia. Estoy segura de que molestará a los que sólo saben posicionarse dentro de lo políticamente correcto. Pero también sé que si permanezco callada, me traiciono. Y eso nunca.

Los toros sufren y se prohíben las corridas en Cataluña. Los fetos humanos sufren, pero se permite el aborto. Los abortistas alegan a su favor que a ninguna mujer se le obliga a abortar. Los taurinos alegan en el suyo que a ningún catalán se le obliga a presenciar la Fiesta Nacional.

El razonamiento es impecable. Los hechos, desgraciadamente, no.

Comentarios (40)add comment

CD dice:

0
...
Todos sabemos que la prohibición de las corridas de toros en Cataluña obedece al sentimiento antiespañol de unos pocos catalanes. Es vergonzoso que todo se politice, realmente no se donde vamos a llegar. La excusa del maltrato queda en evidencia al ver que el resto de fiestas con toros no se prohíben. La foto de hoy pone los pelos de punta.

Nunca he sido muy aficionado a las corridas de toros, más que nada porque me aburren. Pero todo esto ha servido para aficionarme un poco más y apoyar la decisión de Rajoy de declararlas Fiestas de Interés Cultural.

También sufren los pollos o los cerdos en los mataderos, y luego bien que nos los comemos, lo que pasa es que no lo vemos.

Corridas de toros SI
 
julio 31, 2010
Votos: +1

Diana dice:

0
...
Como siempre tienes toda la razón, Esperanza. Esta es una hipocresía muy grande y, por favor, nadie con dos dedos de frente se cree las razones dadas. Un saludo. Excelente artículo.
 
julio 31, 2010
Votos: -2

Paco dice:

0
...
TODO
ES
MENTIRA

El "correbous" es una verdadera salvajada que debe de resultar muy divertido para todos estos supuestos ecologistas, a los que sólo les da lástima el animal cuando muere según la costumbre que identifican con España. Un toro que lucha les da pena, un toro que muere quemado no. Un toro con una mínima oportunidad de escapatoria les da pena, un feto que muere despedazado sin posibilidad de vivir no.

QUÉ ASCO.
 
julio 31, 2010
Votos: -2

Marcos dice:

0
...
Yo también he hecho comparaciones entre las corridas y el aborto entre mi círculo de amistades. Cruel es matar haciendo sufrir a un animal, pero es un animal y tiene opción a defenderse a cornadas. En el caso del aborto, hablamos de un ser humano, en muchos casos, en avanzado estado de gestación, que es dependiente de su madre y está indefenso.
La progresía española está por la defensa de los animales, y sin embargo establece el asesinado de un ser humano indefenso como un logro social para las libertades de las mujeres. Pronto llegará la legalización de la eutanasia activa, los ancianos y dependientes son un estorbo para la sociedad, y mejor eliminarlos.
No me parece coherente. Respeto a los taurinos, pero si se sometiese a referendum, votaría en contra de las corridas en toda España. Si me preguntaran en referendum sobre el aborto, también me opondría, y la eutanasia activa me parece un asesinato injustificado a personas mayores que han trabajado duro toda su vida como para pagarles con esa moneda.
¿Vale más la vida de un toro que la de un feto humano indefenso o más que la de un anciano?
Yo creo que NO.
 
julio 31, 2010
Votos: -2

la primera fuente dice:

0
...
Muy buenas.
Yo opino que es necesario proteger la fiesta de los toros en toda España, incluida Cataluña. Y es necesario hacer ciertas campaña para lavar la mala imagen pública que se está trasladando hacia la tauromaquia. Existen razones históricas y culturales en España más que en otros países para comprender la fiesta de los toros como un carácter muy específico de la cultura española, considerándose como un aspecto más de nuestra diversidad cultural.
A mí los toros sí me gustan. Siempre me ha gustado esa lucha entre el hombre y la naturaleza en estado puro. Puede entenderse como el origen del desarrollo de instrumentos culturales más evolucionados, que han superado la fase en donde el hombre pretende manifestar su superioridad sobre un animal para pasar a demostrar su superioridad sobre el propio hombre despertando un sentimiento artificial e interesado. Por eso la fiesta nacional me gusta.

Yo creo que los toros son para España un elemento cultural tan arraigado que debería gozar de una protección "adicional" por parte de los poderes públicos. La imagen por otro lado de torturadores que están dando los movimientos pro defensa de animales de las personas que vive y trabaja y disfruta con ésto es algo que también se debería proteger, como dignidad también de las personas que más se encuentran ligadas a los toros. Cualquier iniciativa legislativa popular no debería afectar libertades culturales que conviven durante hace tiempo con nosotros con la más completa naturalidad que no tiene por qué sentirse alterada.

En el tema del aborto yo también opino que hay que defender más al feto, que es un ser humano.


Un saludo



 
julio 31, 2010
Votos: -2

Christian J. dice:

0
...
Estupendo artículo!

Lo de este gobierno parece un suma y sigue. Un peligroso suma y sigue de independencia de Cataluña. La sociedad española lleva muchos años sabiendo cómo luchar contra las actuaciones de los independistas vascos, porque éstos siempre se han amparado, con o sin el consentimiento del pueblo vasco, con la violencia de unos pocos, seguramente también odiados por los primeros. Éstos son reprimidos por las Fuerzas del Estado. Pero ahora nos encontramos con una nueva tendencia de actuación, una forma más peligrosa si cabe de independización lenta y progresivamente.

Han empezado ilegalizando una Fiesta Nacional para ver si colaba. Y ha colado. No les importa un pito el sufrimiento animal. Para nada, eso era lo de menos. Sus alegrías, llantos y lágrimas de victoria era porque habían conseguido hacer algo en contra de España. Habían hecho el corte de mangas a Madrid, al pueblo español, a España.

El fatídico día de la votación, por la mañana, ganan con un escaso margen. Lo celebran. Dicen que han luchado por los derechos de los animales, por el sufrimiento del animal. Esa misma tarde, todos ellos van a festejar entre alcohol, risas y diversión las fiestas de los Toros Embolaos. Un amigo mío veterinario me ha explicado por encima lo que el animal sufre en estos eventos: quemaduras en la córnea y retina de los ojos provocando la ceguera parcial o total del animal (destino el sacrificio fuera de las cámaras de TV), provoca el stress inmediato del animal también pudiendo acabar con la muerte de éste por paro cardíaco, puede provocar fracturas craneoencefálicos al tratar de desprenderse el toro del fuego, y lo más doloroso es que cuando se van quemando los artilujios y llegan al cuerno, al quemarse éste provoca un dolor fuerte en el animal. Mi amigo me dijo: Christian intenta quemarte una uña con un mechero, ese es el dolor que sufren. Y otro sufrimiento para mí, son las burlas, gritos y vejaciones que también sufre el animal. Los animales, al igual que el ser humano también sufre de emociones. Incluso las plantas sufren emociones. Imaginaos los pobres toros en esas situaciones. Terrible. Dantesco. Esperpéntico. Y el payaso del comunista Rovira y su séquito se han quedado tan agustos riéndose de todos... Y ZP desaparecido como siempre, lejos de polémicas por si le cae una (otra) gorda.

Un tal vasco me dijo que lo que ha pasado con la votación en Cataluña es tan absurdo como si Erkoreka ahora pidiese la prohibición de la marca SEAT en el País Vasco por tratarse de una marca española. Aunque no te creas, tal y como están los separatistas ahora hay que estar alerta. Los catalanes ya se han salido con la suya, quisieron medir sus fuerzas contra el Estado y les ha salido positivo. Quizás sólo sea mi humilde impresión, pero Montilla me recuerda a Lenin y Carod Rovira a Stalin, uno el ideólogo que recula a placer, y el otro el sangriento por placer. Pero ambos igual de peligrosos.

No he asistido a una corrida de toros en mi vida. No me gusta el sufrimiento animal innecesario de ningún tipo, pero os puedo asegurar que me gusta muchísimo menos el separatismo, y a los separatistas de este país. Yo les diría que tuvieran un poco de cuidado, porque el pueblo español se está cansando y mucho de sus contínuas provocaciones. Creo que hay límites, y esos límites los están tocando simplemente por fastidiar.

Christian Jota.
 
julio 31, 2010
Votos: -2

Ictius dice:

0
...
Me gustan las corridas de Toros, como me gusta también el boxeo, pero estoy a favor de que los prohiban. No es contradictorio. El ser humano es morboso. Quien no aminora la marcha cuando pasamos cerca de un accidente con víctimas en la carretera. Pero cuando esos bajos instintos afectan a alguien más que a nosotros mismos, y sólo entonces, la Ley debe actuar, impidiendo ese daño.
Dicho esto, estoy convencido de que, no quienes propusieron la abolición, sino los políticos separatistas que la han auspiciado, han obrado por los motivos que Esperanza dice. Tal cual ella lo dice.
Pues digo yo... Creo recordar que la Ley prohíbe en Cataluña el maltrato y los toros eran una excepción que ahora han eliminado. Echemos varias instancias: A los ayuntamientos que celebran correbous, para que se abstengan, y a la Generalidad para que los impida, y a unos y a.otros, cuando no nos oigan, los denunciamos. por lo Penal. Seguro que no conseguimos una condena, pero se tendrán que retratar.
 
agosto 01, 2010
Votos: +0

José Luis dice:

0
...
Excelente argumentación, salvo la última: no está demostrado que el feto sufra antes de un tiempo determinado; la que verdaderamente sufre es (supongo) la madre. La analogía me parece un poco desacertada.
Por lo demás he de añadir que en Europa también se congratulan de dicha prohibición, hay innumerables actos salvajes contra los animales en todo el continente, por ejemplo el apaleamiento cruel y sanguinario en las costas de Dinamarca contra los delfines. es sobrecogedor contemplar estos animales apaleados en las playas rodeados de un inmenso y gigantesco charco de sangre... Me da mucha pena ver cómo España se "desmorona" y que los retrógrados independentistas no vean que España será más fuerte en Europa y en el mundo si estamos unidos y a ellos también les conviene... no entiendo sus anhelos. Siempre he sido votante del Psoe, nunca votaré al PP: sólo me queda la opción de UPyD. ZP se lo está cargando todo y no voy a darle mi voto la próxima vez.
 
agosto 01, 2010
Votos: +1

Inés Ayala dice:

0
...
José Luis, ¿de dónde sacas que no está demostrado que el feto sufra? Te lo has inventado para argumentar a favor del aborto. A los 28 días de gestación el sistema nervioso del feto está tan formado como el tuyo, sin discusión. Siente como ser vivo. A los tres meses todo él está plenamente formado. A partir de ahí sólo le queda crecer. La duda sería si sufre o no hasta los 28 días. En España el aborto está permitido hasta las 22 semanas y hasta más, excepcionalmente. Un aborto consiste en sacar un ser vivo que siente, oye, se asusta, y dejarlo morir. Otras veces hay que trocearlo con unas tenazas para extraerlo y otras se le baña en una especie de ácido para que se deshaga. Todo muy bondadoso.
¿Sigues pensando que el último argumento del artículo no es acertado?
¿Será que perteneces al grupo de lo políticamente correcto y fuera de eso no aceptas nada?
El aborto es matar a un ser humano que está tan vivo como tu y yo. La única diferencia es que hay dos etapas de la vida: la intrauterina y la que vemos después del nacimiento.
No te asuste cambiar de opinión también en ésto. Lo retrógrado es apostar por la muerte. Lo progresista y humano es apostar por la vida. Apúntate con todas las consecuencias.
Vida para el toro. Vida para el ser humano uncluso en sus primeros 9 meses.

Inés Ayala
 
agosto 01, 2010
Votos: +0

Fernando dice:

0
...
La prohibición de las corridas tiene una motivación política: el antiespanolismo de algunos partidos catalanes.Obvio.

Y la iniciativa del PP de llevar al Parlamento una ley que proteja la "Fiesta Nacional" también tiene una motivación política: el anticatalanismo de Rajoy.Cuando el Parlamento Canario prohibió las corridas, el PP no hizo algo parecido.

Los socialistas demonizan al PP en la sociedad catalana. Zapatero le dice siempre a Rajoy que fomenta el anticatalanismo en el resto del pais para sacar votos porque en Cataluna el PP lo tiene todo perdido.Ahora Rajoy le da la razón a Zapatero.

Por qué son tan importantes los toros para el PP? Qué ganaría el PP impidiendo la entrada en vigor de la prohibición del Parlament? Quiere sacar el PP réditos electorales promoviendo el sentimiento anticatalán en todo el país?

No sería más lógico presentar en el Parlamento un plan económico alternativo al de Zapatero y dejar lo de los toros?
Un plan serio para sacar al país de la crisis, prometer la creación de puestos de trabajo (Aznar creó 5 millones en dos legislaturas), compromenterse con pensionistas y funcionarios a recuperar el poder adquisitivo perdido cuando se reduzca la deuda,...Rajoy debería presentar un plan, en el Parlamento y en los medios,para ilusionar a este país.

Hay una cosa que Rajoy ha hecho bien: colocar a Basagoiti al frente del PP en el País Vasco.Un hombre moderado, que atrae votos tanto del PSOE cono del PNV. No puede buscar alguien parecido para el PP catalán? El PSC se hunde en las encuestas porque su electorado no comulga con el separatismo de Montilla. Sería inteligente por parte del PP colocar en Cataluna a un candidato, que sea catalanista y constitucionalista, un tipo moderado al estilo de Basagoiti, para recoger los votos perdidos del PSC.

Rajoy se va de vacaciones (?) y se despide de los seguidores de su blog con un video en el que se le puede ver viajando en un coche y se muestran planos de uno de esos toros de Osborne que hay al borde de algunas carreteras.
Es lo que le quita el sueno a Rajoy: los toros. Además va sin cinturón. Espero que pida disculpas por hacer apología del incumplimiento de la ley, que se autoiculpe en Tráfico y pague la multa que corresponda.

JOSÉ LUIS: por qué dices eso de que nunca votarás al PP? has hecho una promesa? Primero dices que Zapatero se está cargando el país pero no votarás al PP, se desprende que por motivos dogmático-viscerales.No puedo entender que se descarte el voto a un partido por principio.

Fernando
 
agosto 01, 2010
Votos: -1

José Luis dice:

0
...
Querida Inés. estoy de acuerdo en parte.
Hay innumerables casos y situaciones es las que es inviable (incluso éticamente) seguir con el embarazo: por ejemplo una niña es violada a los 13 años por su tío o por su padre....
Hay innumerables casos como éste.
Dime, arguméntame : soy todo oídos. Lo retrógrado es permitir que esa niña siga con su embarazo... esto sí que es un crimen y un acto de inhumanidad
 
agosto 01, 2010
Votos: +0

José Luis dice:

0
...
Christian, estoy de acuerdo contigo
el Nacionalismo en España es tan radical que me huele a Neofascismo: Carod Rovira, Montilla o los dirigentes del PNV son verdaderos y auténticos RADICALES. Son unos energúmenos peligrosos. Son capaces de desestabilizar la economía de un país y su estabilidad política. Con Franco eran atacados y ahora ellos son los franquistas ya que se comportan igual ( la ley del péndulo)
 
agosto 01, 2010
Votos: +1

Juan Carlos dice:

0
...
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice nuestra alcaldesa, excepto en la última parte.
Estoy en contra de las corridas de toros, y por ende, del mal trato animal, a lo que se debería de endurecer la legislación penal para aquel que lo cometiera.
Se mire por donde se mire, las corridas de toros son una autentica salvajada, y lo peor es que seres, que se suponen civilizados, disfruten con un espectáculo tan espeluznante y macabro fundamentalizado en la tortura y el sufrimiento. Parece como si no hubiésemos evolucionado. Es más, incluso se palpa el morbo del público cuando es el torero el que sale herido o muerto, repitiendo las escenas una y otra vez de graves cogidas por los medios de comunicación, y la gente no pierde detalle. Sinceramente creo que es patológico, y yo desde luego me siento ofendido cuando lo consideran "Fiesta Nacional". Fiesta de que? Nacional de donde? del pais de los barbaros tal vez, porque los españoles tenemos que dar otra imagen menos tercermundista y tremebundista anclada en la edad media.
Y esto lo hago extensivo a todo maltrado animal como he dicho anteriormente, A TODO, tal y como comenta Esperanza Oña.
Tambien creo que habrá habido algunos políticos que se hayan aprovechado para utilizarlo, pero tampoco creo que haya sido la generalidad. Yo estoy en contra de las corridas tal y como las conocemos. Yo hubiera propuesto, tal vez, un cambio hacia la técnica portuguesa o francesa, donde al toro se le intenta causar el menor daño posible. Que les pongan las banderillas en las almoadillas artificiales que se le ajusten al lomo y no se le pique. No dicen que el toreo es un arte? Pues que lo demuestren solo con torear con el capote y la muleta, de lo contrario es una salvajada impropia de una España moderna.
Con respecto a comparar el aborto de un feto en sus primeras semanas donde aún no ha desarrollado el sistema nervioso con un ser nacido y adulto, me parece una memez por razones obvias. Una cosa es que estemos a favor o en contra del aborto, y en que condiciones, y otra es comparar la obviedad con un argumento que no se sostiene. Seamos coherentes.
 
agosto 02, 2010
Votos: +1

José Luis dice:

0
...
Estimado Fernando:

Si el Psoe lo está haciendo mal, el PP mucho peor, de hecho era para que llevara una ventaja enorme. Mi voto no va a ser para ninguno de los dos. ya he conocido lo peor de ambos partidos y , la verdad, no me agradan: es decir la archifamosa guerra de Irak y sus lamentables consecuencias y la desastrosa gestión económica de los socialistas...
Hijo mío no me hagas lo blanco negro
 
agosto 02, 2010
Votos: +0

Fernando dice:

0
...
Las "lamentables consecuencias de la guerra de Irak", te refieres al atentado del 11 M? supongo. En el sumario del juicio por el atentado está probado que los autores de la masacre en Atocha empezaron a planearla ANTES de que Aznar eniviara las tropas a Irak. Luego consecuencia no pudo ser y habría habido atentado aunque Aznar no hubiese desplegado tropas en Irak.

José Luis, la izquierda en nuestro país puede hacer lo que le dé la gana y además "escribe" la historia de lo que pasa.
Si el PP comete un error ponen el país patas arriba y el PSOE puede hacer las cosas todo lo mal que quiera que no pasa nada. Un ejemplo de lo que mencionas:

- El accidente del avión ucraniano, el Jak42 ese, que transportaba tropas a Afganistan y en el que perdieron la vida más de 60 militares. Un error grave de Trillo, contratar con esa empresa, pero un error. Le pudo haber pasado a cualquiera porque otros paises contrataron con la misma empresa que tenía certificación de la OTAN. Trillo debió abandonar la política a pesar de que NO ERA PREVISIBLE QUE PASARA LO QUE PASÓ.

- El Gobierno de Zapatero obligó a patrullar a los militares espanoles en Afganistán con BMR, que llevan más de tres décadas de servicio. TODOS los paises que están en Afganistan usan blindados RG 31 -creo que se llama- que resisten la explosión de minas. Varias minas explotaron al paso de BMRs y murieron varios militares. La versión de la ministra Chacón fue siempre que esos BMR habían sido reforzados en su blindaje y las muertes se habrían producido con cualquier otro vehículo. El blindaje del BMR era perfecto para los socialistas pero los atentados se han ido sucediendo y en cada uno hubo muertos. Hace unos meses se han sustitido a toda velocidad los BMR por RG. Desde entonces dos minas han explotado al paso de RG y NO HA HABIDO MUERTOS,sólo heridos leves.

Es decir si Chacón hubiese sustituido antes los BMR por RG algunos militares que murieron hoy estarían vivos.

Lo de Trillo fue un error de previsión, lo de Chacón de previsión y una temeridad no retirar todos los BMR tras la primera explosión con muertes. Lo de Chacón fue mentir a la opinión púlbica diciendo que el blindaje de los BMR no fue la causa de las muertes.

Mucho más grave lo de Chacón que lo de Trillo. Le concedo a un ministro un error con muertes pero varios sucesivos como ha pasado con Chacón,conociendo la causa, mintiendonos a todos varias veces...Y al final ha tenido que retirar los BMR porque fueron la causa de las muertes, cosa que no ha reconocido pero es obvio.

José Luis: alguien ha desplegado una pancarta llamando asesino o mentiroso al paso de Zapatero o Chacón como hacen con Aznar? no. Son la izquierda y sus activistas los que nos dicen "quien es bueno y quien malo", independientemte de lo que hagan.

Por las viudas y huerfanos de las reiteradas mentiras de Chacón no se manifiesta nadie.Porque Chacón "es buena", aunque los hechos demuestren lo contrario, axioma de la izquierda. El PP es siempre "malo" y como dices tú "negro".

Con este primer argumento no has estado muy afortunado. Intenta darme otro por el que no se debería votar al PP?

Encantado de leerte José Luis.

Fernando





 
agosto 02, 2010
Votos: +0

Inés Ayala dice:

0
...
José Luis: veo que te faltan argumentos y por eso pones un caso tan extremo. El ejemplo al que recurres no supone ni el 1% de los abortos en España. La inmensa mayoría, con datos oficiales en la mano, son de mujeres de entre 25 y 35 años que aun teniendo pareja estable no desean en ese momento tener un hijo. Puro egoísmo.
Soy médico y manejo las estadísticas. Niñas de 13 años que el padre la viloa y todo lo demás ocurre en las películas de Almodovar, en la vida real es un drama afortunadamente de mínimos porcentajes. Por tanto no hagas caricaturas.
En cualquier caso y dejando claro en qué tramo de edad y por qué se aborta, el asunto es que está científicamente demostrado que el feto sufre a partir de los 28 días, luego en coherencia con tu postura con el toro y por las mismas razones, después de esa fecha no se puede abortar.
Sufre el toro. Sufre el feto. Vida para ambos.
Inés Ayala.
 
agosto 02, 2010
Votos: +0

Inés Ayala dice:

0
...
José Luis, hablando de otra cosa, entiendo que te guste Rajoy más o menos pero no se puede negar la evidencia. Con el PP en el gobierno de España se crearon 5 millones de empleos (mejor política social no existe) y con el PSOE 5millones de parados. El PP defiende el estado de las autonomías pero sin rozar la unidad de España. Por cierto el único partido que lo hace con todas las consecuencias.
Respecto a la guerra de Irak, España no participó en ella. Aznar se hizo la foto pero no se pegó ni un tiro. Sólo se envió ayuda humanitaria.
Inés Ayala
 
agosto 02, 2010
Votos: +0

Inés Ayala dice:

0
...
Juan Carlos, creo que Esperanza no compara al feto sólo en sus primeras semanas . En todo caso, en las 22 primeras semanas que es hasta cuando se permite en España el aborto. Excepcionalmente hasta de más semanas. Es una barbaridad. Sienten y sufren. De hecho, cuando se les va a extraer para practicar el aborto, se encogen de puro susto. En todo caso el feto no sufre antes de los 28 días que es lo que tarda su sistema nervioso en estar tan formado como el de un adulto, que es exactamente la referencia que has hecho. A partir de ese momento siente igual que si te trocearan a ti. eso es lo que se hace con el feto.
Inés Ayala
 
agosto 02, 2010
Votos: +0

Christian J. dice:

0
...
Juan Carlos, cierto es que a muchos no nos parece que Rajoy sea un candidato ideal para el PP. Estoy seguro que también se lo han hecho saber desde fuera. Por ejemplo yo siempre puse mi apoyo en Rodrigo Rato, o en Ángel Acebes. Mariano Rajoy no me parece lo carismático que debe ser un líder. Muchas veces dice demasiado dando rodeos como hacen los socialistas cuando no pueden expresarse concretamente sobre una cosa, y eso debilita mucho la imagen de la persona futura candidata a gobernar el país. También es cierto que no hay que ser mucho más listo para llegar a ser mejor que ZP. Habiendo estudiado un poco más allá de EGB se puede crear un nuevo gobierno mucho más preparado que el actual.

En el tema del aborto no puedo entrar como quisiera, pues sinceramente no tengo una opinión definida. Creo que es un tema tan privado entre los padres de la criatura que ninguna Ley debería regularlo a favor o en contra. Pero claro, tampoco se puede vivir en anarquía. Por eso el tema del aborto me puede jeje, y prefiero no opinar. Pero claro lo de poder abortar voluntariamente a los 16 me parece excesivo, eso sí, sean las semanas o días que sean. A partir de ahí, sería estudiar caso por caso, y ver si pudieran resultar en problemas psicológicos, naturales, etc.

Y terminando con el tema que se trata, los Toros, hemos podido ver en el día de ayer una muerte. Una muerte que se podría haber evitado si los independentistas realmente hubieran querido prohibir todo tipo de sufrimiento taurino, incluido claro está, el toro embolao. Esto demuestra fehacientemente que simplemente iban a fastidiar una fiesta denominada Fiesta Nacional (española). Pues vale, entonces ahora podemos decir nosotros que el desafortunado de ayer, murió en una fiesta catalana. ¿O me equivoco?.

Espero que el PP pronto llegue al gobierno (o un futuro Partido Liberal), porque lo que está pasando en España no es normal. No es normal que siempre que gobierna un socialista tenga que derrumbar al país, no solamente económicamente como también hizo González, sino también derrumbando el Estado y su integridad con el iluminado de ZP y su séquito de marxistas comunistas Rovira y Montilla.

¿Algunos de vosotros creéis que ZP realmente ha pensado en las consecuencias de volver a enfrentar a las 2 Españas innecesariamente?. Han empezado con los toros y han salido por la Puerta Grande. ¿Mañana qué será? ¿Su independencia definitiva?. No podemos dejar que eso pase.

Christian Jota.
 
agosto 02, 2010
Votos: +0

José Luis Raya dice:

0
...
Querida Inés:

De acuerdo sufre el toro, sufre el feto y sufre el pollo cuando lo van a matar para freírlo y sufren millones de animales en el mundo (DIGO ANIMALES) ¿cuándo el feto empieza a ser una persona??) ¿ cuándo tiene recuerdos, sensaciones o sentimientos? Me parece increíble que vosotras, las mujeres , os echéis piedras sobre vuestro propio tejado. Hay que defender el sufrimiento y el dolor de esa madre que no puede o no debe seguir con ese embarazo. Creo que a nadie le puede gustar el aborto porque es algo muy triste y muy dramático; pero si mi sobrina de 13 años me dice que está embarazada automáticamente la llevo a abortar: ¿tú qué harías si tu hija o familiar de tu edad le ocurriera esto? Irías a Londres acaso como antaño? Los primeros antiabortistas, como todos sabemos allí iban....
Hay aún mucha demagogia y mucha hipocresía en esta España tan conservadora y retrógrada en muchos aspectos.
Los argumentos se desmoronan cuando te toca a ti.
¿No hubo guerra? y el 90% de la población española que se manifestó en contra es que estaban aburridos y querían manifestarse??
De verdad hay cosas de la derecha con las que no comulgo y nunca comulgaré, y eso que mi pareja es del PP y amigo de Aznar y otros dirigentes...
pero para que veas que aunque no comparta siempre respeto las opiniones de los demás.
Un saludo afectuoso
www.rayaperez.com


 
agosto 03, 2010
Votos: +0

José Luis Raya dice:

0
...
Amigo Fernando
no puedo hablar de ese tema, lo desconozco completamente
Un saludo
 
agosto 03, 2010
Votos: +0

Christian J. dice:

0
...
Estimado José Luis Raya:

En lo del aborto puedo coincidir contigo en que es un problema tan personal de la pareja que cada caso debería estudiarse a fondo. Parece complicado tratar sobre el tema porque supongo que es muy difícil para una madre, tenga la edad que tenga, el plantearse abortar. Yo pondría los límites como dije, en las circunstancias, problemas físicos (riesgo de muerte), psicológicos, sociales, etc. Igual de difícil debe ser para la otra parte de la pareja. Nunga olvidemos eso.

En lo que discrepo en tu anterior post es tu comentario sobre el asunto "No a la Guerra". ¿De verdad te lo creiste?. ¿Te creiste lo que ZP estaba diciendo?. Lo fácil es decir que el 90% estaba manifestandose en contra. Yo no ví ese 90%. Ví en las noticias a los de siempre, los rojos, los separatistas, los pacifistas y los que viven del cuento. No ví a personas serias, porque estas personas serias sabían que solamente era un slogan para ir en contra de Aznar y del PP.

Si realmente, como hacen los separatistas rojos de Cataluña con España, ZP se hubiera preocupado por la guerra y las bajas que causan, dime por qué lo primero que hizo ZP en su gobierno fue mandar miles de tropas a Afganistán. Y no solamente eso, sino que sigue mandando tropas. ¿Cómo lo justifica?, fácil, Iraq era ilegal y Afganistán legal. Ahora dime tú quién justifica cuándo una guerra es legal y cuando no. ¿Que no habían armas de DM?, bueno, tampoco creo que haya más de cuatro cabras en Afganistán sinceramente. Obama Nobel de la Paz, y lo celebró mandando tropas a Afganistán.

Desde que ZP está en la Moncloa España ha ido a pique en todos los ámbitos, como cuando con González. Pero González a diferencia, no era separatista, como lo es ZP. Ése es el problema, que ZP está creando o germinando una semilla que puede llegar a explotar en cualquier momento. Algunos me dicen que tranquilo, qué solamente faltan 2 años con ZP. Sí... solamente 2 años. Roma se quemó en unas pocas horas.

Christian Jota.
 
agosto 03, 2010
Votos: +0

Inés Ayala dice:

0
...
Estimado José Luis: tu argumento primero era que el feto no sufría y el toro si. Te he demostrado que el feto sufre desde los 28 días. En consecuencia el dolor debe ser argumento válido para ambos.
Después dijiste que las niñas de 13 años. Te he demostrado que no son ni el 1% de los 120000 abortos que se practican en España cada año.
Ahora que también sufre el pollo... Y que las mujeres nos echamos tierra encima. ¿En qué quedamos? ¿No será que realmente no sabes por qué te apiadas de un toro y no de un ser humano que sufre igual que tú? ¿No decías que se trataba de sufrimiento? ¿Qué más da que jurídicamente se llame persona, si es humano y sufre? Si es lo mismo que el pollo ¿por qué hay que apiadarse del toro? Es un seguimiento de tus exposiciones.
Las mujeres no nos echamos tierra encima. Nunca he considerado el aborto un derecho de la mujer. Es una violación de los derechos del niño, que es vida independiente e irrepetible. No es propiedad de su madre.
Respecto a Irak, el hecho de las manifestaciones no cambia lo sucedido. España no participó en la guerra. Sólo envió un barco hospital. Te guste o no.
Con afecto.
Inés Ayala
 
agosto 03, 2010
Votos: +0

Fernando dice:

0
...
Estimada Inés,
La comparación de las corridas y el aborto está muy traida por los pelos. Son cosas que no tienen nada que ver, el tema del aborto es mucho más complejo.

Pienso lo mismo que tú respecto del aborto: estoy en contra del aborto.Pero defiendo que exista una ley del aborto, por dos razones:

- Primera: porque hay parte de la comunidad científica que piensa que no todo lo que tiene vida es una persona.No hay consenso en la ciencia sobre este aspecto, pero para mí esta es la razón de menos peso.

- Segunda: porque yo no creo en dos cosas que repiten constantemente: "embarazo no deseado" e "interrupción voluntaria del embarazo". Un embarazo puede ser "inesperado" o "no previsto" pero "no deseado" es muy duro decirlo.La "interrupción voluntaria" creo que no es tan voluntaria sino muy condicionada por la situación personal.

Tenemos un índice de abortos altísimo, que duplica la tasa de Alemania. Cómo se explica eso? Yo busco la explicación en lo que nos diferencia de los países que tienen menos abortos y aquí veo dos diferencias: en esos países hay más apoyo estatal a una chica embarazada y otra que el entorno social es menos hipócrita que en nuestro país.

- Por ejemplo, en algunos países a una chica estudiante que está embarazada recibe ayudas del estado, puede seguir sus estudios asistiendo sólo dos tardes por semana donde se dan las clases más compactas y luego tiene el apoyo de un tutor (este modelo existe en Alemania, Suiza y Austria para personas con carga familiar, de trabajo o embarazadas). En cualquier universidad del norte de Europa se ven muchas chicas que llevan en un carrito su hijo porque hay guarderías. Qué apoyo damos en nuestro país a una chica embarazada estudiante?

- Inés no puedes no reconocer que las madres solteras han sido estigmatizadas en nuestra sociedad y todavía lo son. Si tienes un hijo que quisiera casarse con una madre soltera, qué le dirias?

Ante la falta de recursos y la perspectiva de convertirse en una persona de "segunda clase" ante los ojos de muchos, hay chicas que optan por abortar.

Defiendo que exista una ley del aborto porque estoy TOTALMENTE CONVENCIDO de la existencia de esa ley no aumenta el número de abortos. Si hay falta de recursos y presión social, la chica aborta con ley o sin ella. Si no explícame por qué tenemos una tasa de abortos tan anormalmente alta.

Lo que disminuye el número de abortos es el apoyo estatal y la aceptación social para las madres solteras. La existencia de la ley no incrementa la tasa de abortos sólo modifica las condiciones en que estos se producen.

Y otra cosa: crees que es realista prohibir el aborto cuando todos los paises de nuestro entorno tienen leyes que lo permiten? NO SE PUEDE LEGISLAR SÓLO CON PRINCIPIOS CERRANDO LOS OJOS AL ENTORNO SOCIAL E INTERNACIONAL.

Una sociedad desarrollada ofrece a una chica afecto y ayudas sociales para que ese embarazo "no deseado" sea deseado. Qué ofrecemos nosotros? casi ninguna ayuda y el desprecio social.

Por mucho que uses la palabra "troceado" en tus comentarios con ánimo de criminalizar, los que defendemos una ley del aborto podemos llegar a ser tan buenas personas como tú.

Fernando



 
agosto 03, 2010
Votos: +0

José Luis Raya dice:

0
...
Lamento haber incurrido en contradicciones semánticas. Lo que quería decir es que la vida tienes sus escalas. no es lo mismo matar a una mosca que a un toro, no es lo mismo el sufrimiento de de un colibrí que el de un perro. Ya lo decía Miguel Delibes: no es lo mismo cazar una liebre que cazar un ciervo
Quisiera saber si estás también en contra, mi querida Inés, de la píldora del día después.
Por lo demás, no puedo seguir debatiendo ya que es casi imposible hacerlo de manera objetiva, todo se presta a la subjetividad por lo visto y a la relatividad y no nos vamos a poner de acuerdo. Son las cifras las que son irrebatibles, o sea los casi 5 millones de parados: pero en esto, amigos míos que son muy de izquierdas discutían esta obviedad.

Y es que a eso voy .... que no entremos en negar obviedades y en relativizar ciertas verdades, nos iría a todos mucho mejor.

Me gustaría tener para mi país una derecha moderna, progresista y avanzada, y no tan dependiente de la Iglesia por ejmeplo.
Y desterrar ya los términos como "rojo" o "facha" que no son sino lamentables registros del pasado
un abrazo muy fuerte
Me marcho de vacaciones a Polonia 10 días ( Cracovia, Wroclaw, Varsovia...), es de los pocos países de Europa que no conozco

 
agosto 04, 2010
Votos: +0

Inés Ayala dice:

0
...
José Luis: antes que nada felices vacaciones. Polonia es un país con gran personalidad.
La píldora del día después ha existido siempre. Incluso en la época predemocrática. Como médico estoy de acuerdo, siempre que su uso se controle y prescriba por un facultativo. Primero porque es dañina para la mujer. No deja de ser una sobredosis hormonal que tiene secuelas, a veces graves.
En segundo lugar incrementa las enfermedades venéreas porque deja de usarse el preservativo. Eso tiene consecuencia para ambos sexos, pero más para la mujer en la que la gonorrea produce esterilidad y es asintomática. Las decisisones tienen consecuencias y la gente opina sin conocerlas. Me parece irresponsable apuntarse a los progre sin disponer de información.
Si la pídora se usa bien, podría evitar muchos abortos, siempre que se use como método de excepción y no habitual por las razones xepuestas.
Inés Ayala.
 
agosto 04, 2010
Votos: +0

Inés Ayala dice:

0
...
Fernando, sigo tus opiniones en este blog y me encantan porque suelo coincidir.
Todo lo que afirmas respecto a la falta de ayudas a madres solteras es cierto. Por eso hay que apostar por la vida aún más fuerte. Eso es lo progresista. Defender la vida y no la muerte. Reivindicar la vida con ayuda en momentos de dificultad y no rendirse ampliando la Ley del aborto, cosa que para cualquier gobierno es más barato y más fácil.
El nº de abortos se ha disparado desde que se aprobó la Ley y con la ampliación aumentará más. Si se dan facilidades es más asequible. Pura lógica.
La comparación que hace Esperanza la encuentro adecuada. A los que les da pena del toro por el sufrimiento, no les da pena del feto aunque sufra. Es incoherente sin más.
Todos los médicos saben que el feto sufre a partir del 28 día de gestación por tener formado el sistema nervioso. El que sea persona es un término jurídico. A efectos legales se le considera después de 24h del nacimiento y de separación del cordón umbilical. Sufre igual a las dos horas de nacer que a las 22 o 27, o que a los tres meses de vida intrauterina, pero jurídicamente cuenta desde las 24h del nacimiento. Creo que no cambia nada.
Encantada de charlar contigo.
Inés
 
agosto 04, 2010
Votos: +0

Fernando dice:

0
...
Querida Inés, yo también aprecio tus comentarios pero esta semana no tienes razón.

- Cierto, desde que existe la ley - más de dos décadas- ha aumentado el número de abortos, pero no por la existencia de la ley sino por el cambio social que se ha producido en este tiempo.

- Para tí el único factor que influye en el número de abortos es la ley y cuanto más tolerante sea ésta más abortos se produciran.Cómo es posible que otros paises con leyes de plazos, menos rigurosas que la que nosotros teníamos, hayan tenido siempre una tasa de abortos mucho menor? Aqui chirria tu teoría. Es evidente que el tipo de ley no es determinante y que hay otros factores que juegan un papel más determinante, que para mí son las ayudas públicas y la aceptación social de las madres solteras.

- Estoy de acuerdo contigo,me gustaría que el número de abortos fuese cero, que no hiciese falta una ley. Pero eso es pura filosofía y aquí hablamos de política, que es el "arte de lo posible". No es realista plantearse la prohibición del aborto y todos los paises de nuestro entorno tienen leyes parecidas.

- No me queria decir que un recién nacido sea persona a partir de su inscripción en el Registro Civil sino a la discusión científica sobre si un feto de pocos días es una persona y por tanto sujeto de derechos a proteger por la ley distintos de los de la madre.

- Si suprimieramos las corridas evitariamos el sufrimiento de los toros, obvio. Alguien sabe qué porcentaje del PIB andaluz depende de los toros? cuantos miles de personas trabajan en ese sector? Cuanto dinero en impuestos se recauda? Los toros son una fiesta pero también una industria. Queremos destruir tejido industrial y mandar a mucha gente a que "sufran" el paro para evitar que los toros sufran? Para mí el sufrimiento de un animal está comparativamente muy por debajo del de una persona y por esto considero la comparación de ambos sufrimientos fuera de lugar.

Un abrazo

Fernando
 
agosto 04, 2010
Votos: +0

Fernando dice:

0
...
José Luis,has dicho que tú nunca votarias al PP por la Guerra de Irak y sus "desastrosas consecuencias". El atentado del 11 M. En el sumario está como hecho probado que los autores de la masacre empezaron a reunirse y planear un atentado ANTES de que Aznar enviase tropas. Un atentado que empieza a gestarse ANTES no puede ser "consecuencia" de un hecho POSTERIOR.

Pero es más.Qué es eso de un atentado pueda ser "consecuencia" de algo? Es que para tí hay una relación lógica causa-efecto? Si a alguien no le gusta una acción de gobierno, mata a doscientas personas y la razón hay que buscarla en lo que a esos terroristas no les gusta?

Estando Zapatero en el gobierno, la policía detuvo a un grupo de terroristas islámicos en Barcelona que planeaban una masacre parecida. Te acuerdas? Por suerte fueron detenidos antes. Si hubiesen llegado a atentar habría sido una "desastrosa consecuencia" de la política exterior de Zapatero, según tú.

Y esta mezcla de desinformación y dogmatismo es la poderosa razón que te impide votar al PP...

"Te gustaría una DERECHA más moderna", dices. El PP tiene 700.000 afiliados, creo. Es un porcentaje amplio de la población -ninguna encuesta tiene un muestreo tan grande-. Asi que el PP será tan moderno o carca como sea nuestra sociedad en general.

Que el PP depende de la Iglesia,dices. Yo diría que tuvo la sensibilidad de no tener enfrentamientos con los representantes de la confesión mayoritaria, a diferencia de Zapatero que los tiene semanalmente con desconsideración a una parte grande de la población.

El PSOE te parece moderno? Su alianza con unos sindicatos de "clase" como ellos dicen, que se les ha parado el reloj en el siglo XIX.Cándido y Toxo, que se disfrazan con esos jerseys con bolas para salir en la tele. Cuando salen no sé si estoy viendo el telediario o la serie "Cuentame".

Qué es eso de que un "perro sufre más que un colibrí"? El sufrimiento depende del tamano?

Pásatelo bien en Polonia y sobre todo que te dé el aire.

Fernando

He leido un relato de tu web, el del monje que come "pechugas de murcielago". Chiquillo a tí como se te ocurren esas cosas?

 
agosto 04, 2010
Votos: -1

Christian J. dice:

0
...
Saludos a todos!

Se ha hablado mucho sobre el 11-M, tanto aquí como fuera. Hablan por todos los lados del 11-M. Pero sigo sin oír la palabra ETA cuando se define lo que pasó en el 11-M.

Si nos ponemos a pensar un poco, y como dice Fernando empezó a planearse antes de Iraq, no me cuadra que tuviera que ser tan importante esa fecha elegida. A los talibanes poco les importa si gana el PP, como iba a ser, o el PSOE, total, a ellos no les gusta ni unos ni otros. ¿A quién realmente le beneficiaba un cambio radical del gobierno?, a los separatistas les beneficiaría mucho, incluidos sus ayudantes los comunistas y aberchales que también se han visto beneficiados. O sea, ETA. Quién sabe si otros también han tenido algo que ver. Especulaciones y más especulaciones, lo claro está en que una panda de talibanes no pudieron planearlo todo tan perfectamente, sin conocimiento del terreno que estaban minando, ni de la fecha tan crucial en la que iba a ocurrir. Que fuera llevada a cabo el 11, seguramente fue por la elección de los talibanes por lo del 11-S, pero el resto fue por ETA, que simplemente quería que se produjese antes del 14.

Espero que con la llegada más que probable del PP dentro de poco se desenmascare de una vez lo que pasó aquel día 11-M, y que caiga quién tenga que caer. Los familiares de las víctimas y el resto de la población de bien lo merecemos.

PD: si el PP necesitase aliarse con alguien para gobernar, Dios quiera que no, desaconsejo enormemente que se junten con Convergencia y Unión. Prefiero el PNV mil veces antes, total el PNV solamente reivindica que se le llame Araba a Álava, y Bizkaia a Vizcaya. Podríamos hacerles ese favor pienso yo.

Christian Jota.
 
agosto 05, 2010
Votos: -1

José Luis dice:

0
...
Es obvio que aquí sobro
un saludo a todos-as y aprende a respetar un poco las opiniones de los demás
a lo mejor el que tiene que airearse un poco es usted y viajar algo más por el mundo
 
agosto 05, 2010
Votos: +1

Paco dice:

0
...
Jose Luis, aquí la gente debate, en esta última entrada más que nunca, y se ven opiniones de todo tipo. Los habituales (Fernando, Inés, Cristian) pueden estar de acuerdo o no, pero ninguno se va porque los demás no estén de acuerdo con su opinión. Los que te contestan no te piden que te vayas, únicamente dan su opinón también. Pero si te vas el que no acepta más opiniones que la suya propia eres tú.
 
agosto 05, 2010
Votos: -1

Fernando dice:

0
...
Estimado José Luis, siento que te hayas ofendido. Claro que respeto tu opinión! Me sorprende que alguien como tú, que es escritor y reflexiona, diga cosas como "yo nunca votaré a la derecha". Como si el PP, al que tú llamas derecha, fuese un partido que no merece el voto de una persona honrada.

Dices que el PP no es moderno. Bien, respeto tu opinión. Pero, qué es ser moderno? Crear empleo y riqueza como se hizo en los gobiernos de Aznar, eso no es acercar a un país a la modernidad?

Los que votan al PP en Andalucía son personas, en principio, tan honradas como las que votan a otros partidos. Si votan al PP es porque piensan que es lo mejor para ellos y sus familias, como sucede con los que votais a otros partidos.

Yo quiero que los políticos no me hablen de "que viene la derecha...". Quiero que me cuenten como van a gestionar lo público: la sanidad, la educación, la justicia, la economía,...Dejemonos de dogmas y acerquemonos a la política racionalmente. Es lo que pienso.

Te repito lo de antes: no se puede decir que el 11 M fue una "desastrosa consecuencia de la política de Aznar". Los terroristas empezaron a reunirse antes de la decisión de Aznar de enviar tropas. Pero es más, aunque fuese posterior, es indigno y no pasa en ningún país del mundo lo que el PSOE ha hecho con este tema: sacar réditos electorales de un atentado, criminalizar a Aznar,...El Presidente de Extremadura llegó a decir que "Aznar tenía 200 muertos a sus espaladas". Has oído decir algo parecido a Obama sobre Busch tras el 11S? A que no te imaginas a Cameron diciendo eso de Blair por el atentado islamista de Londres?

Un atentado, un crimen es sólo consecuencia de la brutalidad del que lo comente.

Sobre que tengo que viajar más por el mundo. Al revés, estoy ya muy viajado y me gustaría viajar menos.Desde 1996 vivo en el extranjero.He vivido en Alemania y ahora vivo en Austria, dos veces al mes viajo a Rumania por razones de trabajo,cosa que no me gusta.A mi lo que me gustaría es vivir en Cádiz y no salir de allí.

Que me tengo que airear, dices. Me ha dado mucho el aire porque soy un aficionado a la montana y todavía me da de vez cuando. Pero sabes que digo? Que si me dan a elegir, me quedo con El Chorro de Málaga o el Torcal de Antequera en lugar de cualquier sitio de Los Alpes.

A mi me gustaría ser escritor como tú, pero me falta el talento. Escribo de vez en cuando en mi blog, que no lee nadie. Como puedes ver me aireo de vez en cuando: www.cuadernoalpes.blogspot.com

Un saludo y me gustaría leerte aqui más veces

Fernando



 
agosto 05, 2010
Votos: +0

Christian J. dice:

0
...
Es verdad José Luis, sinceramente nadie sobra. Todos estamos por algún motivo u otro, pero sobrar nunca sobraremos. Un amigo mío con un cargo importante en el PSOE de Fuengirola le suelo decir que gracias a él, sé a quién no debo votar jeje. O como dijo un político una vez, "la derecha existe porque la izquierda lo pide a gritos con su ineficacia y peligro de inestabilidad". Pero claro, para gustos hay muchas frases ya hechas, las que no están hechas las escribimos nosotros con el día a día. Y el día a día José Luis no es precisamente alabar a ZP por su gestión del país desde el 11-M. En el 2008 ocurrió lo más peligroso, el auge de los independentismos y segregadores, claramente influenciados por el marxismo más profundo, que consiste en chupar y estrujar al máximo sus déspotas ideologías de YO PRIMERO y después YO TAMBIÉN PRIMERO, y si puedo destruir al otro por rencor histórico mejor.

Yo también he viajado muchísimo, y me quedo con Fuengirola. Despertarse, abrir la ventana y ver el Toro Osborne motiva mucho. Pero si he de elegir entre el Torcal y los Alpes suizos para hacer senderismo... no tengo dudas jeje. Pero sin duda alguna mi debilidad es vivir cerca del lago Königssee siempre que puedo. Es mi ilusión. Fernando quizás lo conozca.

Lo dicho José Luis, no creo que debas irte, es más, quédate y expón tus ideas que siempre las escucharemos. Eso tenlo por seguro.

Christian Jota.
 
agosto 05, 2010
Votos: -1

José Luis dice:

0
...
Últimamente compruebo que estoy haciendo más amistades de derechas que de izquierdas, básicamente porque me he dado cuenta que suelen ser más educados y civilizados y me siento cómodo, de hecho mi pareja  no sólo es votante del PP sino que fue un antiguo dirigente
pero no puedo participar ni congeniar con determinadas ideassmilies/wink.gif
Lo que ocurre es que me encanta escuchar y oír nuevas argumentaciones que, a lo mejor, ni me había planteado, y claro, también puedo llegar a cambiar mis propios registros y quisiera rectificar ( podría llegar a votar al PP pero de momento no lo creo): de hecho los grandes intelectuales del 98 (Unamuno, Valle-Inclán, Azorín,JRJ ... etc -excepto Pío Baroja-) fueron de izqdas. en su juventud y giraron hacia la derecha en su madurez.
Lo que sí odio son los diálogos de besugos, en los que no se avanza y sólo se escucha uno a sí mismo. Y a mí me gustan las conversaciones constructivas y no destructivas.

Christian: me gusta tu exposición sobre el 11M y podría llegar a estar de acuerdo contigo pero tu argumentación se cae en el momento que se atenta poco después en Londres...
La foto de Las Azores (EEUU, ESP, R.U.) atentados en sus ciudades/capitales más importantes: N.York, Madrid y Londres. Precisamente en los días escogidos cuya simbología numérica (11-11-7) responden a unos controvertidos versículos del Corán, precisamente por los que Salman Rusdie fue en su momento perseguido. “El ángel caído” (Los versículos satánicos).

Sí que importa el tamaño (incluso en el sufrimiento, perdonad la ironía jeje): no es lo mismo el sufrimiento de una mosca que el de un elefante ¿ pero por qué tengo que explicar esta obviedad?)...

Amigo Fernando, he visto tu blog, y te envidio, sana envidia, las fotos son preciosas, no sabía que te dedicaras al alpinismo ( siento admiración por la gente que practica deportes de riesgo)

Ya veo que te “aireas” y de qué manera... pero te recuerdo que fuiste el primero que me mandaste a “tomar viento” y yo te respondí de igual forma.

El monje que comía pechugas de murciélago... jeje, no te quedes en lo surrealista y en lo anecdótico, ese relato fue de juventud, lo escribí con 17 años, simboliza el texto la decadencia de occidente.

Mis preferidos son “ la rata”,”la invitada”, “la ejecución”, “los viejos”... y otros muchos, publicados en suplementos del ABC y en El Pais. Otros han ganado concursos literarios incluso en Iberoamérica

También recomiendo para este verano el último novelón de Julia Navarro “Dime quien soy”.Excelente novela. Mucho mejor que la trilogía de “los hombres que no amaban a las mujeres....”la chica que soñaba....
la reina ...etc” Lo digo porque esta autora se merece mucho más reconomiento internacional y creo que lo tendrá... “la sangre de los inocentes”, su anterior novela, es simplemente genial...

joder...¡¡ pero qué tostón os estoy dando¡¡
corto
mañana voy a ver las minas de sal... presiento que me voy a aburrir, espero equivocarme

Salu2





 
smilies/angry.gifsmilies/angry.gif
 
agosto 06, 2010
Votos: +0

Fernando dice:

0
...
Muchas gracias José Luis por tus recomendaciones de libros y me alegro que sigas escribiendo en el blog.

Se califica como "de derechas" a todo el que no comulga con el PSOE y además este calificativo tiene connotaciones muy negativas: persona autoritaria, profranquista, sin sensiblidad social,...El PSOE utiliza esto contra los dirigentes del PP para "demonizarles" ante la sociedad. Buscan el voto intentando meter miedo al electorado para así no tener que hablar de los resultados de su política económica -que son siempre desastrosos- o de los casos de corrupción que protagonizan.

A mi me parece mejor para la sociedad una política liberal-conservadora. Razones:

- En lo económico genera más riqueza,al promover más la iniciativa privada que el sector público, que es caro y ofrece peores servicios.

- En lo personal, porque coloca al individuo delante del Estado. Es una intromisión en la vida de una familia el decirles cómo tienen que educar a sus hijos y los ideales que deben transmitirles, que es lo hacen las socialdemocracias. Los hijos tienen el derecho a heredar de sus padres no sólo los bienes materiales sino además los espirituales.Este afán de más estado, más estado, ha sido la ruina de Europa: los totalitarismos de izquierdas y de derechas. Yo quiero más individuo y menos estado.

Yo creo que estos ideales los representa más el PP que el PSOE y por eso voto al PP. Es injusto que a los votantes del PP se les tache "de derechas" con las connotaciones negativas que conlleva.La bondad y la maldad están repartidas por igual en los electorados de todos los partidos.

Christian: claro, que conozco Königssee. Esa es la parte más bonita de Los Alpes.

Un abrazo

Fernando








 
agosto 08, 2010
Votos: +0

Alberto Ruiz dice:

0
...
Muy buen artículo Esperanza, espero que en Fuengirola se termine con la suelta de vaquillas que solo sirve para que los borrachos que hay por la mañana les de por hacer tonterias con el pobre animal, saludos.
 
agosto 17, 2010
Votos: +1

Inés Ayala dice:

0
...
Alberto, en Fuengirola Esperanza terminó con la suelta de vaquillas por las calles hace años. Se respetó sólo en la plaza de toros con vigilancia policial, pero este año eso también se elimina de las fiestas. Ya no queda nada con animales, de lo que yo también me alegro y felicito a la alcaldesa.
Saludos.
 
agosto 17, 2010
Votos: +1

Alberto Ruiz dice:

0
...
Me alegro de corazón, saludos a Inés y a la alcaldesa más valiente de Andalucía.
 
agosto 24, 2010
Votos: +0

Bea dice:

0
...
Yo también me alegro, pero estaría mas contenta si las corridas de toros también se suprimiesen. Es un tanto contradictorio este tema, ¿por que se prohíben las vaquillas y no las corridas?
Se que llego tarde pero bueno es algo que no entiendo, quizás sea de las que piensan correctamentesmilies/wink.gif


Saludos
 
octubre 22, 2010
Votos: +1

Escribir comentario

security image
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Hemeroteca Blog

  • 2012 (5)
  • 2011 (47)
  • 2010 (52)
  • 2009 (45)
  • Sindicación RSS

    Usted esta aquí: Home Blog Crueldad identitaria

    Área Privada

    Copyright © 2009 Partido Popular de Fuengirola. Todos los derechos reservados
    Diseño Web 2imagina.com.